domingo, 19 de julio de 2015

Perfil

Bueno, mi escuela se especializa en comunicación, y este año tenemos una materia llamada "Taller de producción en lenguaje" en donde tenemos que aprender a escribir noticias, notas de opinión, crónicas y los distintos géneros usados en periodismo. No es especialmente mi materia favorita porque no me llama mucho el periodismo, pero, voy a compartir con ustedes el ultimo trabajo que hice, que es del género perfil (Un perfil es una especie de "biografía" en donde se opina sobre una determinada persona por algún motivo), podíamos elegir la persona, y yo elegí a... John Green! 
Imaginariamente, este perfil saldría en la sección de entretenimiento/cine, acompañando a una nota sobre el estreno de Ciudades de Papel.

Más que un autor.

John Green, vlogger que escribió "Ciudades de Papel"


 Sólo una persona es capaz de combinar de manera tan espectacular la tragedia y el humor, el llanto y la risa, así es John Green, famoso por escribir "Bajo la misma estrella", el libro mas vendido en 2012 según New York Times. Nació el 24 de agosto de 1977 y, a pesar de ser tan joven, en sus libros deja grandes enseñanzas y valores. 
 ¿Quién lo diría? Para escribir su primer libro se basó en sus propias experiencias en el Instituto "Indian Springs School", por el que ganaría el premio Printz Award.
 Su increíble sentido del humor lo llevó a ser famoso antes de su debut literario, realizando vídeos en Youtube en su canal "VlogBrothers". Sus seguidores se denominan Nerdfighters, término con el que se identifican el y su hermano, según ellos agrupa a personas que "En lugar de ser solo piel, hueso y musculo, están compuestas enteramente de genialidad".
 Luego del éxito de "Bajo la misma estrella", la protagonista Shailene Woodley expresó para la revista Time "Algunos dicen que, a través de sus libros, John da voz a los adolescentes. Yo no estoy de acuerdo. Creo que John escucha las voces de los adolescentes". Shailene ademas lo reconoció como un "profeta" para los jóvenes por su trabajo en las redes sociales, esto se afirma al ser incluido en la lista de "100 personas mas influyentes del mundo" por la revista Time en 2014. 
 Green afirma que "Si eres abierto y autentico con los adolescentes, te responderán con bastante respeto e inteligencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario